#04 Vida y sociedad
Página 1 de 1.
#04 Vida y sociedad
Hará cosa de un mes más o menos (el 5 de enero, a la madrugada, para ser más precisos) me tocó asistir en un parto. Seguro se preguntan cómo llegué a eso, pues bien, creo que basta con decir que por entonces formaba parte del cuartel de bomberos voluntarios de mi ciudad, y tocó esa emergencia.
Al ser una de las pocas mujeres en esa dotación (éramos solo dos), me tocó entrar acompañada de la otra fémina y de dos hombres más para atender a la mujer. Si bien en aquél momento no veía la hora de largarme de allí (ojo, no es por mala ni nada, solo que estaba hiper nerviosa por la situación, ya que era mi primer parto), agradezco haber tenido aquella oportunidad de haber traído una vida al mundo.
Pero esa misma noche me lo comencé a plantear ¿hice bien en ayudar a traer a alguien más a esta vida? ¿Cuando crezca, disfrutará de la experiencia? ¿Le discriminarán? ¿Tendrá una buena vida? ¿Se suicidará o morirá con la edad? ¿Su familia le querrá, le protegerá? ¿Le acompañará siempre y en todo momento? ¿Le harán pasar malos ratos? ¿Le levantarán la mano?.
Debo decir que fue una experiencia sumamente gratificante, y que no puedo hacer más que desearle lo mejor a esa niña llamada Bianca Ayelén, que como tantos otros pequeños nacen día a día. Esperar que tenga una increíble y excelente vida, y que pueda cumplir sus deseos.
Supongo que el hacerme todas aquellas preguntas esa noche y días sucesivos quiere decir que, además de encariñarme con la recién nacida en esos instantes que estuve con ella, algo no anda bien en nuestra sociedad, que nos estamos pudriendo y estamos decayendo, sino, ¿que otra razón hay para que uno se preocupe por alguien que recién está abriendo sus ojos a la vida?.
Demos amor, cultivemoslo, esa es la clave, supongo, junto con el respeto y la educación.
Sacado de: [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] (yo)
HeroIn- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.